Updated on by

SCARS|RSN™ Visión: Advertencia Del FBI Sobre Estafadores Que Reclutan Mulas

Los cibercriminales usan sitios romanticas en línea para realizar estafas de confianza / romance y reclutar mulas de dinero

 

¿Qué es la confianza / fraude romance? (También conocido como una estafa romántica)

El fraude de confianza / romance (estafas románticas) ocurre cuando un estafador engaña a una víctima haciéndole creer que tiene una relación de confianza, ya sea familiar, amistosa o romántica, y aprovecha la relación para persuadir a la víctima de enviar dinero, proporcionar información personal y financiera, o comprar artículos de valor para el estafador. En algunos casos, se persuade a la víctima para que lave dinero en nombre del estafador.

Los estafadores a menudo usan sitios de citas en línea para hacerse pasar por ciudadanos estadounidenses ubicados en un país extranjero, miembros militares de EE. UU. Desplegados en el extranjero o propietarios de negocios estadounidenses que buscan ayuda con inversiones lucrativas.

La Amenaza De Estafa

En 2017, más de 15,000 personas presentaron quejas ante el Centro de Quejas por Crímenes en Internet (IC3 ») del FBI alegando que fueron víctimas de fraude de confianza / romance e informaron pérdidas por más de $ 211 millones. En 2018, el número de víctimas que presentaron estas quejas aumentó a más de 18,000, con más de $ 362 millones en pérdidas, un aumento de más del 70 por ciento respecto al año anterior. Por supuesto, estos informes son una pequeña fracción de los números reales, ya que más del 90% de las víctimas nunca denuncian el crimen por vergüenza.

En 2018, el fraude de confianza / romance fue la séptima estafa más comúnmente reportada al IC3 en función del número de quejas recibidas, y la segunda estafa más costosa en términos de pérdida de víctimas. Una vez más, el FBI solo puede informar lo que se les informa.

IC3 recibe informes de víctimas de todas las edades, niveles de educación e ingresos. Sin embargo, las personas mayores, las mujeres y los que han perdido a su cónyuge son a menudo los más atacados y se encuentran fácilmente en las redes sociales.

Los Métodos Del Estafador

Después de establecer la confianza de sus víctimas, los estafadores intentan convencerlos de que envíen dinero para el pasaje aéreo a visitar, o afirman que están en problemas y necesitan dinero. Las víctimas a menudo envían dinero porque creen que están en una relación romántica.

Por ejemplo, un estafador afirma ser ciudadano estadounidense que vive en el extranjero. Después de unos meses de construir una relación con la víctima, el estafador le pide a la víctima que envíe regalos o artículos electrónicos a una dirección extranjera. Después de unos meses más, el estafador expresa su deseo de regresar a los EE. UU. Para encontrarse con la víctima. El estafador afirma que no tiene dinero para pagar el viaje y le pide a la víctima que transfiera fondos. En algunos casos, el estafador afirma que los fondos por cable no llegaron y le pide a la víctima que reenvíe el dinero.

Algunos estafadores ofrecen un itinerario de viaje falso. Cuando no llegan según lo programado, afirman que fueron arrestados y piden más dinero para pagar la fianza. También pueden solicitar más dinero para viajar o recuperar activos incautados durante su “arresto”.

Las solicitudes de dinero pueden continuar hasta que la víctima no pueda, o no quiera, proporcionar más.

Llegan Las Mulas

En algunas situaciones, la víctima puede ser reclutada sin saberlo como una “mula de dinero”; alguien que transfiere dinero ilegalmente en nombre de otros.

Los estafadores preparan a sus víctimas (las manipulan masivamente) con el tiempo y las convencen de abrir cuentas bancarias con el pretexto de enviar o recibir fondos.

La preparación se define como la preparación de una víctima para realizar actividades fraudulentas en su nombre a través de comunicaciones destinadas a desarrollar una relación de confianza (manipulación).

Estas cuentas se utilizan para facilitar actividades delictivas durante un corto período de tiempo. Si la cuenta está marcada por la institución financiera, puede cerrarse y el estafador le indicará a la víctima que abra una nueva cuenta o comience a preparar a una nueva víctima.

Tendencias De Estafa RomáNtica

En otras situaciones, el estafador afirma ser ciudadano europeo o estadounidense que vive en el extranjero. Después de unos meses de desarrollar confianza, el estafador le contará a la víctima sobre una oportunidad de negocio lucrativa. El estafador informará a la víctima que hay inversores dispuestos a financiar el proyecto, pero que necesitan una cuenta bancaria en los EE. UU. Para recibir fondos. Se le pide a la víctima que abra una cuenta bancaria o que registre una compañía de responsabilidad limitada a nombre de la víctima y que luego reciba y envíe dinero de esa cuenta a otras cuentas controladas por el estafador.

La desventaja de esto es que es un delito, además la “mula” también puede tener que pagar impuestos por cada dólar recibido y transferido.

Consejos Para Protegerse

La mayoría de los cibercriminales no usan sus propias fotografías; usan una imagen robada de otra cuenta de redes sociales como propia.

Una búsqueda de imagen inversa (images.googe.com» o http://www.tineye.com») puede determinar si una imagen de perfil robada se está utilizando en otra parte de Internet y en qué sitios web o plataformas de redes sociales se utilizó. Una búsqueda a veces proporciona información que vincula la imagen con otras estafas o víctimas.

Cómo Realizar Una Búsqueda De Imagen Inversa En Las Fotos De Perfil:

  • Haga clic derecho en la imagen y seleccione “Buscar imagen” (si está disponible, si no, guarde la foto, vaya al sitio web de Google o Tineye y cárguela para buscar)
  • O haga clic derecho nuevamente y seleccione “Guardar imagen como” para guardar la foto en su dispositivo.
  • Con un servicio de búsqueda, elija el pequeño icono de la cámara para cargar la imagen guardada en el motor de búsqueda.

Siempre Usa Tu Mejor Instinto

Si bien la mayoría de los sitios de citas monitorean rutinariamente la actividad de la cuenta e investigan todas las quejas de cuentas falsificadas, la mayoría de los administradores de sitios de citas no realizan verificaciones de antecedentes penales cuando se registra una cuenta.

Las redes sociales son mucho peores. Incluso cuando se informa que sus moderadores con frecuencia no eliminan un perfil falso.

Tenga en cuenta que siempre es posible que las personas se falsifiquen. No ignore ningún hecho que parezca inconsistente.

Técnicas Comunes De Estafadores

Tenga en cuenta las siguientes técnicas comunes utilizadas por los estafadores románticos:

  • Solicitudes inmediatas para hablar o chatear en un servicio de correo electrónico o mensajería fuera del sitio de citas.
  • Afirma que su presentación fue “destino” o “destino”, especialmente al principio de la comunicación.
  • Afirma ser de los EE. UU. Pero actualmente vive, trabaja o viaja al extranjero.
  • Pide dinero, bienes o cualquier tipo de asistencia financiera similar, especialmente si nunca se ha reunido en persona.
  • Pide asistencia con transacciones personales (abrir nuevas cuentas bancarias, depositar o transferir fondos, enviar mercancías, etc.).
  • Informa sobre una crisis personal repentina y lo presiona para que brinde asistencia financiera. Tenga especial cuidado si las demandas se vuelven cada vez más agresivas.
  • Cuenta historias inconsistentes o grandiosas.
  • Da respuestas vagas a preguntas específicas.
  • Reclama haber enviudado recientemente o ser miembro del servicio de EE. UU. Que presta servicios en el extranjero.
  • Desaparece repentinamente del sitio y luego vuelve a aparecer con un nombre diferente utilizando la misma información de perfil.

El FBI & SCARS Advisa:

  • Nunca envíe dinero a alguien que conozca en línea, especialmente por transferencia bancaria.
  • Nunca proporcione números de tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria sin verificar la identidad del destinatario.
  • Nunca comparta su número de Seguro Social u otra información de identificación personal que pueda usarse para acceder a sus cuentas con alguien que no necesite conocer esta información.

Qué Hacer Si Eres Una Víctima

Si es víctima de una estafa de confianza / romance, se recomienda que realice las siguientes acciones:

  • Si perdió dinero, informe el delito a la policía local y obtenga un número de informe policial
  • Informe la estafa a la Agencia de Transferencia de Dinero o su Banco: comuníquese con su institución financiera de inmediato al descubrir cualquier actividad fraudulenta o sospechosa y pídales que detengan o reviertan las transacciones. También es posible que deba cambiar la información de su cuenta. Pídale a su institución financiera que se comunique con la institución financiera correspondiente donde se envió la transferencia fraudulenta o sospechosa.
  • Reporte la actividad al Centro de Quejas de Delitos en Internet www.IC3.gov»
  • Si vive en los EE. UU., También infórmelo en Tips.FBI.gov»
  • Si se envió una cantidad considerable de dinero dentro de los EE. UU., Le sugerimos que también visite su oficina local del FBI. Las oficinas locales del FBI se pueden encontrar en línea en www.fbi.gov/contact-us/field. También hay oficinas del FBI en la mayoría de las embajadas extranjeras de EE. UU.
  • Informe la actividad al sitio web donde se inició el contacto por primera vez.
  • Además, infórmelo en www.Anyscam.com» para su distribución mundial a la Red de agencias y entidades SCARS.

SCARS También Puede Ayudar!

Después de su estafa, se sentirá asustado y enojado; podemos ayudarlo. Encontrará enlaces útiles a continuación.

 

SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

 
Equipo SCARS|RSN™ 

Una División SCARS™
Miami Florida EE.UU.

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

SCARS|RSN™ Visión: Advertencia Del FBI Sobre Estafadores Que Reclutan Mulas 1

 

TAGS: – Estafas De Romance, Consejos, FBI, Advertencias De Estafa, Mulas De Estafa, Alertas De Estafa, VíCtimas De Estafa, CóMo Evitar Estafas,

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI « www.IC3.gov »
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes « AQUI » o en « www.Anyscam.com »

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: « www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas »

 

« Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org »

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
« AQUI » o en « www.Anyscam.com »

SCARS|RSN™ Visión: Advertencia Del FBI Sobre Estafadores Que Reclutan Mulas 2

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2019 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS|RSN, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at [email protected]

 

Was this article helpful to you?

The following two tabs change content below.
SCARS|RSN™ RomanceScamsNow.com™ is the official knowledge and victims' support publication of the Society of Citizens Against Relationship Scams™ Incorporated [SCARS]™ It is edited and published by the SCARS|RSN Team, a division of SCARS. SCARS is the world's leading anti-scam charitable nonprofit nongovernmental organization, based in Miami Florida U.S.A. Its founder has been involved in combating online fraud since 1991. SCARS™ - the Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. is a charitable nonprofit nongovernmental organization (NGO) dedicated to advocating victim's causes and changing government and law enforcement attitudes toward online fraud for good! Please join us in becoming a member of SCARS - it's free! Add your voice so that the world will listen at last - just go to www.AgainstScams.org. The SCARS|RSN website and all of our publications (including social media) are maintained by our own staff employees and volunteers to provide you the most up to date information about scams & scammers from around the world. We show you how to avoid them or recover from them. SCARS is the only registered online crime victims' assistance & support organization in the world. Be sure to report scammers here. Also, visit our main Facebook page for more information about romance scams.